Canal de denuncias

Su implementación te permitirá detectar, prevenir y corregir conductas irregulares (acoso, mobbing, robos, traslado de información privilegiada a la competencia, corruptelas, tratos discriminatorios, mal uso de información clasificada o que un country manager se lleve comisiones por determinadas operaciones) que se produzcan en el seno de tu organización.

Obligados a implementar el canal

  • Las compañías de 250 o más trabajadores.
  • Para las empresas de más 50 empleados será obligatoria su implementación en 2023.
  • Organizaciones con un volumen de negocio anual igual o superior a 10 millones de euros.
  • Empresas de cualquier tamaño que operen en el sector financiero.
  • Además, en el sector público, municipios a partir de los 10.000 habitantes.


Justificación de su implementación

Te permitirá tener un control directo de todas las irregularidades que puedan producirse en el seno de tú organización. Con ello evitarás la temida responsabilidad penal y las gravosas consecuencias derivadas del artículo 66 que van desde la pena de multa hasta la disolución, pasando por quedar inhabilitado para contratar con entes, organismos o entidades del sector público u obtener subvenciones o ayudas públicas.

Ventajas

Más allá de evitar la responsabilidad criminal, las ventajas de implementar un canal de denuncias se traducen en evitar riesgos operacionales, reputacionales, económicos, organizativos y funcionales, ya que mejora la confianza de los propios empleados y de los terceros que entran en contacto con tú organización.


Desde Nexo Global Consultores te ayudamos a construir tu canal de denuncias. Contacta con nosotros a info@nexoglobalconsultores.com o al 682004196.

Soluciones a tu medida