Programa de Ideas y Proyectos Comerciales, Ports 4.0.

El objetivo de esta convocatoria es incentivar la creación y consolidación de un tejido de empresas emergentes o nuevas líneas de negocio de empresas existentes que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores al servicio de la Comunidad Portuaria y en general del sector logístico-portuario español.


Plazo: Hasta el 21/12/2021 para IDEAS. Hasta el 21/01/2022 para Proyectos Comerciales.


Beneficiarios y Requisitos

Los beneficiarios podrán ser tanto personas físicas como jurídicas, sin embargo, para la convocatoria de Proyectos Comerciales, los autónomos no podrán ser beneficiarios.

La Idea o Proyecto Comercial presentado debe poseer una componente innovadora cierta, demostrable y claramente delimitada, al menos en lo que se refiere a su alcance, contenidos y costes, así como no existir, tanto a nivel nacional como internacional, su aplicación para el sector.


Líneas y Cuantía de la ayuda


Las líneas de la subvención y la cuantía máxima de subvención que puede asignarse son las siguientes:

  • IDEAS: conjunto de acciones necesarias para lograr un producto, servicio o proceso innovador que se encuentra en una fase incipiente de desarrollo tecnológico, asociado a un nivel de madurez tecnológica 1 o 2. La cuantía de la subvención será una cantidad invariable de 15.000€ y la posibilidad de acceder a los servicios de incubación de la idea o de asesoramiento.
  • Proyectos Comerciales: productos, procesos o servicios que se encuentren en un nivel de desarrollo igual o superior al TRL7. El resultado esperado será que el producto, servicio o proceso resultante debe encontrarse en condiciones de ser comercializado, incluso a nivel internacional. La cuantía de la subvención consistirá en una cantidad máxima del 80% de los costes subvencionables, con un límite máximo de 2.000.000€


Desde Nexo Global Consultores te ayudamos a lograr el máximo de ayuda. Contacta con nosotros a info@nexoglobalconsultores.com o al 682004196.

Soluciones a tu medida