Subvenciones Agrupaciones Empresariales Innovadoras

El programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) tiene como objeto mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Plazo: Hasta el 18/11/2021

Podrán ser beneficiarias de esta línea de ayudas las Agrupaciones Empresariales Innovadoras o Clústers que se encuentren inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los tipos de actuaciones y proyectos que podrán recibir las ayudas del programa son los siguientes:

Línea 1. Actuaciones de apoyo al funcionamiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Hasta una ayuda máxima de 70.000 euros.

Línea 2. Estudios de viabilidad técnica. Hasta una ayuda máxima 50.000 euros.

Los estudios que se presenten a través de esta línea estarán enfocados a la definición de proyectos destinados a ser presentados a futuras convocatorias de los siguientes programas:

a) El programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras a través de la Línea 3 de “Proyectos de Tecnologías Digitales”.

b) El programa marco de investigación e innovación de la UE para el periodo 2021-2027, “Horizonte Europa”.

Línea 3. Proyectos de Tecnologías Digitales.

Los proyectos presentados en este epígrafe deberán incorporar conocimientos y/o tecnologías que promuevan la transformación digital de las empresas que los llevan a cabo en el marco de las siguientes categorías:

Actividades de investigación industrial. Hasta una ayuda máxima de 450.000 euros.

Actividades de desarrollo experimental. Hasta una ayuda máxima de 400.000 euros.

• Innovación en materia de organización. Hasta una ayuda máxima de 200.000 euros.

Innovación en materia de procesos. Hasta una ayuda máxima de 200.000 euros.


Si quieres saber más o quieres que te ayudemos con la convocatoria, contacta con nosotros a @infonexoglobalconsultores.com o al 682004196


Soluciones a tu medida