Subvenciones Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D

El objetivo es promocionar la inversión de empresas de capital extranjero con alto componente innovador, cuya finalidad sea contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.

Plazo: Hasta el 13/11/2021

Beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, las siguientes entidades:

a) Las empresas de capital extranjero.

b) Agrupaciones de empresas donde participe al menos una empresa de capital extranjero, pudiendo ser beneficiarias en proporción al porcentaje de participación de capital extranjero.

De acuerdo a las bases reguladoras, se entenderá como empresa de capital extranjero aquella que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa mayor o igual del 10%.

La participación extranjera en el capital de la empresa beneficiaria no podrá proceder de un país o territorio calificado como paraíso fiscal de acuerdo con la normativa española.

Cuantía

Las ayudas serán en forma de subvención desde el 25% hasta el 80%. La intensidad dependerá del tamaño de la empresa y de la naturaleza del proyecto.

El límite máximo de la subvención por beneficiario para esta convocatoria es de 200.000 euros.

Si quieres saber más o quieres que te ayudemos con la convocatoria, contacta con nosotros a @infonexoglobalconsultores.com o al 682004196.


Soluciones a tu medida