Subvenciones IBI soportado Establecimientos Turísticos de Canarias

El objetivo de esta subvención es proporcionar liquidez a través de cubrir el coste del IBI soportado a las empresas titulares de la explotación de establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias que por las crisis de la COVID-19 han sufrido una fuerte caída sus ingresos.


Plazo: Hasta el 04/10/2021


Beneficiarios

  1. Titulares de Hoteles y alojamientos similares.
  2. Titulares de Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia.

Siempre y cuando haya sido abonado el tributo previamente a la Administración y hayan tenido una reducción igual o superior del 30% del volumen total de sus operaciones en 2021 comparado con 2019.


Requisitos

  1. Titularidad de la explotación del establecimiento o establecimientos turísticos de alojamiento para los cuales se ha solicitado la subvención.
  2. Compromiso al mantenimiento de la actividad económica, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2022.
  3. No haber recibido ayudas, ingresos o recursos para cubrir el coste del Impuesto de bienes inmuebles del año 2021.
  4. Estar al corriente en las obligaciones tributarias estatales, autonómicas y frente a la Seguridad Social.
  5. No ser deudora por resolución firme de procedencia de reintegro de subvenciones.
  6. Haber abonado el tributo previamente a la Administración y una reducción igual o superior del 30% del volumen total de sus operaciones en 2020 comparado con 2019.


Cuantía

La cuantía de las subvenciones podrá ser de hasta el 100% de la cuota íntegra o en su caso, líquida, del Impuesto de Bienes Inmuebles devengado a 1 de enero de 2021, correspondiente a los establecimientos turísticos de alojamiento ubicados en Canarias.

Solo siendo objeto de subvención, el coste del IBI correspondientes a establecimientos turísticos de alojamientos inscrito en el Registro General Turístico antes del 15 de marzo de 2020.


Si quieres saber más o quieres que te ayudemos con la convocatoria, contacta con nosotros a @infonexoglobalconsultores.com o al 682004196.


Soluciones a tu medida